top of page

"Apadrina un Microcrédito".

Conformación de un fondo económico comunal que brindó microcréditos (50€ por persona) a los grupos de mujeres para el desarrollo de emprendimientos económicos.


Dicho proyecto consistió en el apadrinamiento de un microcrédito, de manera que por 30€ se financiaba un pequeño negocio promovido por mujeres de las comunidades rurales del municipio de Jocotán, departamento de Chiquimula.

El proyecto, además del objetivo principal que era contribuir a disminuir los niveles de pobreza de los grupos de mujeres participantes, buscaba la implementación de un sistema de autoahorro para fortalecer la organización social de las mujeres organizadas como banco comunal para mejorar los controles financieros, administrando los fondos e icentivando el ahorro.


No sólo se han beneficiado las mujeres de las comunidades, sino ue hay hombres que han solicitado préstamos al fondo comunal quien los discute y, en su caso, aprueba en asamblea. Hasta el omento se han beneficiado de este sistema cuatro hombres.


La junta directiva permanece organizada, lo que permitido dar estabilidad al grupo, previendo el ingreso de hombres con evidentes signos de vulnerabilidad social, viudedad o soltería con hijos.


Reseña Destacada
Nube de etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page