top of page

ADSOSMHU


La Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad Huista (ADSOSMHU) es una institución de desarrollo, con personalidad jurídica, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de la zona de Los Huistas, que abarca municipios en el departamento (provincia) de Huehuetenango (Guatemala).


Busca promover alternativas de solución a las problemáticas de las comunidades rurales e indígenas de la zona, tratando de mejorar la situación económico-productiva de sus habitantes, la salud, alfabetización, el medio ambiente, la equidad de género, la interculturalidad, etc. Para ello, trabaja en el fortalecimiento de las capacidades organizativas, la formación/capacitación, asistencia técnica productiva y crediticia, la innovación tecnológica, y la diversificación agropecuaria y forestal con enfoque agroecológico y de Soberanía Alimentaria, con la puesta en marcha de proyectos económico-productivos viables que mejoren la calidad de vida de la población.


Uno de sus ejes transversales básicos es generar un desarrollo con equidad de género. Establece alianzas con otras instancias y organizaciones, públicas y/o privadas, para el logro de sus objetivos.





Reseña Destacada
Nube de etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page